Ballena Beluga

Estas pequeñas ballenas dentadas son conocidas por su color único. Nacen de color marrón y su piel se aclara gradualmente a medida que envejecen, alcanzando el famoso color blanco puro alrededor de los siete años de edad.

Son fáciles de reconocer por su frente prominente. Son animales sociales, van en manadas de entre 2 y 25 individuos de diferentes tamaños. Se suelen unir para migrar, creando cantidades espectaculares de ballenas blancas en un solo lugar, alcanzando un número de hasta 10,000. Los enemigos de la beluga incluyen cazadores, osos polares y orcas.

Los bebés nacen con un tamaño de aproximadamente 1.5m y nadarán instintivamente hacia la superficie en 10 segundos para tomar su primera respiración. Las belugas son relativamente lentas en el agua, por lo general nadan a un ritmo pausado de 3 a 9 km por hora.

Las ballenas belugas son muy vocales, hacen una gama de sonidos que incluyen clic, silbidos y chatter, que a menudo se pueden oír sobre el agua.

Estos sonidos los utilizan para comunicarse con otras belugas y ayudarlas a localizar a sus presas, respiran en agujeros en las capas de hielo y navegan en aguas profundas y oscuras. El melón (el área redonda que se ve en la parte superior de la cabeza) de la beluga, que se cree que se usa en la ecolocalización, en realidad cambia de forma durante estas vocalizaciones, aparentemente a voluntad.


Detalles

  • Nombre : Ballena Beluga
  • Nombre Cientifico : Delphinapterus Leucas
  • Hábitat : Al apegarse a las aguas árticas y subárticas, comparten un territorio similar a los narvales y, a menudo, migran con ballenas de Groenlandia y se alimentan de peces, gusanos y crustáceos.
  • Estado de Conservación : Las ballenas beluga están clasificadas como casi amenazadas.
  • Curiosidades : Las ballenas belugas son muy vocales, hacen una gama de sonidos que incluyen clic, silbidos y chatter, que a menudo se pueden oír sobre el agua
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp