Leopardo de las Nieves

  • Leopardo de las nieves

Leopardo de las Nieves

Tu corazón late con fuerza cuando tu guía apunta en dirección a uno de los grandes felinos más esquivos del mundo. Cuando observas los elegantes movimientos de este animal salvaje, eres uno de los pocos afortunados que experimentaran algo tan mágico y tan raro como ver al magnífico leopardo de las nieves en su hábitat natural.

Atravesando los escarpados Himalayas, siguiendo los rastros y senderos de las ovejas bharal y azul, y siguiendo las huellas de los propios leopardos aumentamos nuestras posibilidades de verlos en la naturaleza, junto con otros depredadores como el lobo tibetano y el oso pardo del Himalaya.

Estas hermosas criaturas grises tienen un pelaje grueso para ayudarlas en las condiciones frías y una cola excepcionalmente larga que ayuda a mantener el equilibrio y a mantener el rostro más cálido durante las tormentas de nieve. Sus grandes patas actúan como raquetas de nieve mientras atraviesan el polvo y el hielo, y sus largas patas distintivas les permiten saltar hasta 6 metros. Son ligeramente más pequeños que los leopardos africanos o asiáticos, con un peso entre 35 y 55 Kg.

Su presa incluye animales salvajes y domésticos que puede ser hasta tres veces su propio peso corporal. por lo general, comen la oveja azul (bharal), que se encuentra en el Tibet y el Himalaya.

Detalles

  • Nombre : Leopardo de las Nieves
  • Nombre Científico : Panthera uncia
  • Hábitat : Regiones montañosas donde se mimetizan con su entorno.
  • Estado de Conservación : Los leopardos de las nieves están en peligro; asesinados por pastores y por cazadores furtivos por sus preciadas pieles.
  • Longitud : De 1 m a 1,5m, desde la nariz hasta la cola.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp