Orangután

A medida que la jungla se despierta con gritos salvajes y charlas, se vislumbra un cabello anaranjado brillante a través de la selva verde esmeralda, que cubre extremidades ágiles y diestras y una cara pensativa que hace honor al nombre de «persona del bosque».

Algunos balancean el estilo del Libro de la Selva de rama en rama, otros descansan perezosamente en los árboles mientras los atrevidos recorren el suelo en busca de fruta caída.

Ser testigo de estos entrañables primates es mucho más que algo para marcar en la lista.

Solo quedan tres especies de orangutanes en la naturaleza, la de Borneo, Sumatra y Tapanuli. Esta «persona del bosque» es el mamífero arbóreo más grande y el único gran simio que existe en Asia.

Con brazos largos que pueden alcanzar los dos metros de largo, pelos de color marrón rojizo y manos y pies agarrados, el orangután se balancea lentamente a través de la copa de los árboles. Cuando se acerca la noche, hacen nidos de vegetación para dormir y ocasionalmente más pequeños para descansar durante el día.

Los orangutanes machos son evidentes por su gran tamaño (con un peso de hasta 90 Kilos, en comparación con 50 Kilos para las hembras), sus almohadillas y la bolsa de la garganta. Generalmente simios antisociales, su estructura social primaria consiste en machos solitarios y subadultos de ambos sexos y hembras adultas con uno o dos juveniles.

No son animales territoriales; sin embargo, los machos adultos suelen ser bastante hostiles entre sí.

Detalles

  • Nombre : Orangután
  • Nombre Científico : Pongo
  • Hábitat : A los orangutanes les gustan las selvas tropicales donde pueden columpiarse entre los árboles
  • Estado de Conservación : Los orangutanes de Sumatra están en peligro crítico de extinción y, si no se detiene la destrucción del hábitat, se cree que el 97% de la población se perderá en 50 años. El orangután de Tapanuli es el gran simio más raro del mundo, y se cree que existen menos de 800 en la naturaleza.
  • Curiosidades : Orangután, traducido del malayo al inglés significa literalmente
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp