Oso Espíritu

Los osos Kermode también se conocen como osos espiríritu o fantasmas debido a las místicas batas blancas que cubren aproximadamente a una de cada diez de las especies. Estos no son albinos (tienen narices negras, cuencas oculares y almohadillas en las patas), en realidad son una subespecie del oso negro americano que se encuentra solo en el centro y norte de la Columbia Británica. Se cree que su bata blanca, que en realidad es más de un color crema o vainilla sucio, se debe a un gen recesivo que deben llevar ambos padres para que se produzca un cachorro blanco.

Los osos espirituales ocupan un lugar destacado en las Primeras Naciones canadienses y la mitología indígena americana; algunos creen que su bata blanca es un recordatorio de las dificultades de la edad de hielo, creada por el amo del universo. De hecho, su misma supervivencia podría deberse a que nunca se habla de ellos, por lo que los cazadores furtivos no sabrían de su existencia.

Los osos espirituales, que llevan el nombre de Francis Kermode, quien fue el primero en investigar estos magníficos animales, temen a los enormes osos grizzly, que a menudo se alejan de los principales lugares de pesca para darles espacio. A pesar de esto, comparten su territorio con ellos y es posible, como entusiasta de los osos, verlos al mismo tiempo. Las hembras dan a luz un promedio de dos, encerradas en árboles huecos o refugios en las laderas, alineados con ramitas, pasto seco y hojas para aislamiento y comodidad.

Destinos

Detalles

  • Nombre : Oso Espíritu o Kermode
  • Nombre Cientifico : Ursus Americanus Kermodei
  • Hábitat : Bosques densos en la costa de Canadá
  • Estado de Conservación : Protegidos
  • Curiosidades : Los oseznos pueden ser negros o blancos, y no es raro ver mamás negras con cachorros blancos, o viceversa.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp