Oso Polar
Es verano en el extremo norte del Ártico y detectas movimiento. Blanco sobre blanco, mientras tus ojos se adaptan a tu entorno helado revelando el magnífico Rey del Ártico.
La primera vez que veas un Oso Polar en la Naturaleza seguramente será mágico.
Hay algo adictivo en ver a los Osos Polares en su entorno salvaje, tal vez su tamaño y poder contrastan con la delicadeza de su entorno o la variada vida salvaje que se puede ver en el camino.
Los Osos Polares son figuras clave en la vida cultural y espiritual de los pueblos indígenas del Ártico; conocido en Groenlandia como “Tornassuk, el maestro de los espiritus ayudantes” y “Nanuk” para los inuits, los Sami se niegan a pronunciar su nombre por miedo a ofenderlo, y prefieren llamarlo “Perro de Dios” o “Viejo de Capa de Piel”.
Relacionado con el extinto oso pardo irlandés, se cree que se dividieron entre 400.000 y 2 millones de años atrás, adaptándose a un nicho más estrecho en el Ártico. Como los osos polares carnívoros terrestres más grandes del mundo se han adaptado notablemente bien a su ambiente helado del Ártico, donde las temperaturas pueden descender hasta -45 grados.
Su característica silueta de cuello largo y nariz romana estrecha les ayuda a capturar presas de los agujeros. La piel es negra con una capa de grasa debajo que mide hasta 11 cm de grosor y las patas tienen hasta 30 cm de ancho, distribuyendo su inmenso peso sobre el hielo adelgazante y actuando como paletas y timones mientras nada.
Destinos
Detalles
- Nombre : Oso polar
- Nombre Científico : Ursus maritimus
- Hábitat : Adaptados para vivir en duras condiciones árticas, viven en el extremo norte de la tundra y en el hielo marino donde cazan en invierno
- Estado de Conservación : Los osos polares se consideran una especie vulnerable; las amenazas incluyen cambios en el clima, rápida pérdida de hielo marino, contaminación y caza furtiva.
- Curiosidades : Se sabe que los osos polares nadan regularmente más de 18 km y, en un caso específico, la friolera de 140km.