Oso Polar

Es verano en el extremo norte del Ártico y detectas movimiento. Blanco sobre blanco, mientras tus ojos se adaptan a tu entorno helado revelando el magnífico Rey del Ártico.

La primera vez que veas un Oso Polar en la Naturaleza seguramente será mágico.

Hay algo adictivo en ver a los Osos Polares en su entorno salvaje, tal vez su tamaño y poder contrastan con la delicadeza de su entorno o la variada vida salvaje que se puede ver en el camino.

Los Osos Polares son figuras clave en la vida cultural y espiritual de los pueblos indígenas del Ártico; conocido en Groenlandia como «Tornassuk, el maestro de los espiritus ayudantes» y «Nanuk» para los inuits, los Sami se niegan a pronunciar su nombre por miedo a ofenderlo, y prefieren llamarlo «Perro de Dios» o «Viejo de Capa de Piel».

Relacionado con el extinto oso pardo irlandés, se cree que se dividieron entre 400.000 y 2 millones de años atrás, adaptándose a un nicho más estrecho en el Ártico. Como los osos polares carnívoros terrestres más grandes del mundo se han adaptado notablemente bien a su ambiente helado del Ártico, donde las temperaturas pueden descender hasta -45 grados.

Su característica silueta de cuello largo y nariz romana estrecha les ayuda a capturar presas de los agujeros. La piel es negra con una capa de grasa debajo que mide hasta 11 cm de grosor y las patas tienen hasta 30 cm de ancho, distribuyendo su inmenso peso sobre el hielo adelgazante y actuando como paletas y timones mientras nada.

Detalles

  • Nombre : Oso polar
  • Nombre Científico : Ursus maritimus
  • Hábitat : Adaptados para vivir en duras condiciones árticas, viven en el extremo norte de la tundra y en el hielo marino donde cazan en invierno
  • Estado de Conservación : Los osos polares se consideran una especie vulnerable; las amenazas incluyen cambios en el clima, rápida pérdida de hielo marino, contaminación y caza furtiva.
  • Curiosidades : Se sabe que los osos polares nadan regularmente más de 18 km y, en un caso específico, la friolera de 140km.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp