Tigre de Bengala

  • Tigre de Bengala

Tigre de Bengala

Ver una de las especies en peligro de extinción más emblemáticas del mundo es una experiencia que no olvidará. nos especializamos en llevarlo a los mejores lugares, para ver estos animales poderosos y evocadores en la naturaleza.

Sentirás que la atmósfera de la jungla cambia cuando un tigre está cerca. El aire se llena con el sonido de las advertencias de los animales y puedes sentir la tensión cuando un tigre majestuoso entra en su territorio. En un viaje de observación de tigres, su primer vistazo podría ser solo las manchas blancas de pelo en las orejas del tigre mientras acecha a través de los largos pastizales, ocasionalmente captando un destello de color naranja brillante o negro.

Rastreamos caminos forestales que son los lugares favoritos de nuestros amigos felinos, y utilizamos guías locales con un conocimiento íntimo de los hábitats naturales del tigre para maximizar sus posibilidades de ver uno de estos grandes felinos en peligro de extinción en su hábitat natural.

El tigre de Bengala se encuentra en las selvas de la India

El tigre de bengala es el más grande de los grandes felinos que alcanza cuatro metros de largo y pesa alrededor de 300 Kg. Los tigres tienen un patrón de rayas negro inconfundible y único sobre el pelaje naranja que les ayuda a mantenerse camuflados mientras esperan a su presa. No hay dos tigres que tengan las mismas rayas, similares a las huellas digitales de un humano. Generalmente son solitarios, excepto durante la temporada de apareamiento y cuando la hembra tiene cachorros con ella.

Reconocidos por su fuerza y poder, cazan solos tomando presas medianas a grandes, viajando largas distancias para atrapar búfalos y cerdos salvajes, así como otros mamíferos grandes. Son uno de los pocos gatos que se sienten muy cómodos en el agua, a menudo nadando o descansando en las aguas poco profundas para refrescarse.

Las hembras dan a luz camadas de entre dos y seis cachorros a la vez y proceden a cuidarlas durante unos dos o tres años cuando salen a buscar su propio territorio.

Detalles

  • Nombre : Tigre de Bengala
  • Nombre científico : Panthera tigris tigris
  • Hábitat : Los tigres de Bengala pueden cazar en los bosques y pastos altos de la jungla india, donde sus rayas ayudan a camuflarlos
  • Estado de Conservación : La caza y la deforestación han reducido las poblaciones de tigres, de cientos y miles, a solo unos pocos miles. Son una especie en peligro de extinción y, por lo tanto, los safaris de observación de tigres son verdaderamente únicos
  • Longitud : Pueden medir hasta 3 metros
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp