Tigre Siberiano
Los tigres siberianos, también conocidos como tigres de Amur, son los gatos más grandes del mundo.
Un macho adulto tiene una longitud promedio de casi 4 m, incluida la cola, y normalmente mide casi 1m de altura. Suelen pesar entre 180 a 300 kilos, y las hembras son mucho más pequeñas y suelen pesar entre 100 y 166 kilos.
Para sobrevivir a las frías temperaturas , los tigres siberianos tienen un pelaje más grueso que sus primos del sur, especialmente alrededor de sus patas y cuello donde tienen una pequeña melena. El pelaje es de un tono más claro del color naranja estándar, y se vuelve un poco más pálido durante el invierno.
Existe la idea errónea de que los tigres siberianos son blancos (o se vuelven blancos) como la mayoría de los animales que viven en las regiones árticas. Sin embargo, el pelaje blanco es un defecto genético que solo se encuentra en los tigres de Bengala. Este defecto en realidad es perjudicial para cualquier tigre que nazca con él, ya que el gen también hace que tengan los ojos bizcos. Además de esto, cada tigre blanco que existe hoy en día es producto de la endogamia.
Con rayas anaranjadas y negras sobre blanco, el tigre siberiano se ve más fácilmente durante el invierno, cuando el suelo está cubierto de nieve espesa, los árboles equilibran delicadamente el polvo brillante en las ramas delgadas.
Detalles
- Nombre : Tigre Siberiano
- Nombre Cientifico : Panthera Tigris Altaica
- Hábitat : El hábitat del tigre siberiano ahora está restringido a la cordillera Sikhote-Alin en las provincias de Primorsky y Khabarovsk en Rusia. También se pueden encontrar en partes cercanas de China y tal vez incluso en Corea del Norte.
- Estado de Conservación : En la década de 1940 estuvieron cerca de la extinción, y se cree que tan solo 30 permanecen en estado salvaje. Desde entonces han estado protegidos, y su población ha aumentado a más de 500 según el último censo, realizado en 2015. La caza furtiva es su mayor amenaza.
- Curiosidades : La longitud media de un tigre siberiano es de 4 metros para un macho.