• Leopardo africano

Leopardo

Los esquivos leopardos merodean por la sabana africana en busca de ungulados desprevenidos como las cebras y los antílopes.

Los leopardos suben las presas a los árboles para deleitarse con su comida sin interrupción y así evitar que leones o hienas les roben.

También se sabe que los leopardos usan puntos de observación altos para buscar a sus presas antes de escabullirse entre la hierba y hacer el ataque mortal.

La piel del leopardo africano varía mucho en color según su ubicación, desde el amarillo pálido hasta los tonos castaños más marrones. Sus marcas de roseta van desde puntos negros en sus extremidades inferiores hasta grandes flores abiertas en su espalda y parte posterior. Estas marcas a menudo significan que se confunden con los jaguares nativos de Ámerica del Sur y Central. La parte inferior de los torsos y las colas de los leopardos son de color blanquecino y usan la parte inferior de la cola como un signo que indica que no buscan presas cuando caminan entre grupos de mamíferos.

En general, son criaturas solitarias, viven en rangos de hogar separados que solo se superponen para aparearse. Las peleas pueden estallar si otros machos se entrometen en el rango de un vecino.

Encontrados en parques y reservas en toda la áfrica subsahariana, los leopardos habitan en terrenos de arbustos rocosos y bosques ribereños, pero se sabe que se adaptan a una amplia gama de hábitats.

La principal amenaza de los leopardos proviene de los humanos, debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

, , ,

Detalles

  • Nombre : Leopardo africano
  • Nombre científico : Panthera pardus
  • Hábitat : Los leopardos son extremadamente adaptables y pueden vivir en cualquier lugar, desde paisajes áridos hasta bosques densos y áreas rocosas.
  • Estado de Conservación : Considerados casi amenazados, la principal amenaza de los leopardos son los humanos debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.
  • Curiosidades : Los machos pueden crecer hasta 2,5 m de largo desde la cabeza hasta la cola.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp