Ballena Jorobada

Nadar junto a estos magníficos animales, con solo un snorkel, es un privilegio fascinante. Una de las especies más grandes de ballenas barbadas, las jorobadas pueden crecer hasta 16 metros de largo y son conocidas por cantar canciones hermosas. Nombrados por su forma mientras se sumergen bajo la superficie, estos impresionantes animales son muy acrobáticos, a menudo saliendo del agua, saltando y lanzando coletazos, p. Ej. golpeando la superficie del agua con sus colas creando un fuerte golpe. Muchas de estas características son inexplicables, aún se desconoce si lo hacen como advertencia, para comunicarse o simplemente por diversión. Nadando entre 4-14 Km/h con ráfagas de hasta 25Km/h, pueden bucear durante 30 minutos alcanzando profundidades de hasta 210 metros.

Se pueden observar ballenas jorobadas de cuatro colores diferentes; blanco, gris, negro y moteado, y todos tienen parches distintivos de blanco debajo de la cola, una marca que es tan única como una huella dactilar.

Los surcos de la garganta desde su naval hasta su garganta les permiten tragar grandes cantidades de krill y agua durante la alimentación por filtración y tienen pequeñas protuberancias en la parte delantera de la cabeza y salen una o dos veces por minuto mientras descansan a través de dos orificios que causan una doble corriente que se eleva. un metro en el aire. Este es su equivalente a respirar. Las jorobadas tienen hábitos de alimentación técnicos y únicos. Trabajando juntas, las vainas formarán un círculo, haciendo burbujas mientras nadan en espiral hacia la superficie, esencialmente obligando a la presa, generalmente krill, plancton u otros peces pequeños, a la superficie en una gran masa concentrada.

Las jorobadas son conocidas por sus canciones complejas e imaginativas que tienen el rango de frecuencia más grande utilizado por las ballenas. En aguas cálidas, crean secuencias hermosas, a veces espeluznantes, de chillidos y aullidos que viajan a través de océanos en calma. Cuando el agua está fría, los sonidos se vuelven más ásperos, sonando más como gemidos. Se desconoce el motivo de sus cantos y la diferencia de temperatura, pero podría tener que ver con la época de apareamiento o la caza, aunque solo se ha registrado el canto de machos.

Las jorobadas realizan migraciones estacionales y se encuentran en todos los océanos del mundo. Dan a luz una cría cada uno a tres años, con un vínculo entre la madre e hijo que rara vez se rompe.

, , ,

, ,

Detalles

  • Nombre : Ballena Jorobada
  • Nombre Científico : Megaptera Novaeangliae
  • Hábitat : Estos poderosos nadadores se encuentran en las principales cuencas oceánicas y son migratorios, pasan el verano en aguas polares más frías y luego dan a luz en aguas tropicales.
  • Estado de Conservación : Las ballenas jorobadas figuran como la menor preocupación gracias a la protección mundial desde la década de 1960.
  • Curiosidades : Las crías jorobadas no paran de crecer hasta que tienen alrededor de 10 años.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp